Los auténticos polvorones de Estepa

Image Blog

En La Flor de Estepa elaboramos nuestros productos siguiendo las recetas tradicionales, para lo que utilizamos las mejores materias primas. Además, apostamos por productos hechos con almendra de cosecha propia recogida en nuestra finca de Estepa, lo que hace que nuestros polvorones y mantecados tengan un excelente sabor 100% natural.

El esfuerzo y dedicación de tres generaciones ha dado como fruto unos polvorones que gozan de gran reputación y prestigio.

Entre nuestros polvorones amparados por el Consejo Regulador de "Mantecados y Polvorones" de Estepa son de destacar los de cacao, nuez o almendra y también los de limón, canela, vainilla, coco, casero, artesano y avellanito, que contienen nuestros estuches surtidos.

Origen de los polvorones

En el término municipal de Estepa siempre existió una larga tradición dulcera. De hecho, el origen del mantecado se remonta al siglo XVI y la primera receta de este dulce se atribuye a las clarisas de Estepa del Convento de Santa Clara. No obstante, no fue hasta el siglo XIX cuando surge el polvorón, como una variante del mantecado con más harina para que no se desmigue con facilidad.

Diferencia entre los mantecados y los polvorones

Ambos se elaboran con harina de trigo, manteca de cerdo y azúcar, pero la diferencia está en la cantidad de harina que lleva cada uno. Los polvorones, al llevar más harina, se deshacen con más facilidad que los mantecados.

Además, los polvorones contienen almendra molida y en ocasiones se aromatizan o llevan añadidos como el chocolate o el coco. Otra gran característica del polvorón es el horneado al que se somete para darle textura.

La campaña ha llegado y Estepa se ha transformado en la ciudad de la Navidad que vive por y para los mantecados y polvorones de Estepa. En nuestra fábrica ya vamos por la tercera generación y deseamos que nuestros hijos sigan con esta bonita tradición familiar que ya entendemos como un modo de vida.