Pasear por sus calles es todo un placer para los sentidos, pues en este paseo os acompañarán los deliciosos aromas a canela, almendra tostada y anís debido a que actualmente todas sus fábricas de dulces se encuentran en plena campaña de producción.
Queremos darte 5 razones para visitar Estepa esta Navidad.
TORRE DE LA VICTORIA
Se trata de una torre de 40 metros de altura situada en pleno centro de Estepa, construida entre los años 1760 y 1766, y que formaba parte de la iglesia del Convento de la Victoria, derruido en el año 1939 por su mal estado de conservación.
Constituye un bien de interés cultural y fue declarada Monumento Nacional por tratarse de un claro ejemplo de arquitectura barroca andaluza, donde el principal elemento de construcción empleado es el ladrillo.
CASA PALACIO DEL MARQUÉS DE CERVERALES
Este palacio data del siglo XVIII y en el año 1984 fue declarado Monumento Histórico Nacional por tratarse de una clara muestra de un claro ejemplo de arquitectura civil estepeña. Aún conserva su mobiliario original y a día de hoy puede visitarse solicitando cita previa.
La decoración barroca de la fachada se concentra alrededor de la puerta y el balcón principal, con columnas salomónicas y el escudo vicarial y pontificio coronando la entrada del edificio. En su interior la distribución sigue los patrones clásicos de las casas señoriales
sevillanas: en la planta baja se sitúan salones, cocinas, despachos y habitaciones destinadas a los criados girando todo en torno a un patio central y en la planta superior se encuentran los dormitorios.
MUSEO DEL ANÍS
La empresa familiar Licores Bravío se dedica a la elaboración de anisados y licores desde el año 1928, aunando en su trabajo técnicas tradicionales con la tecnología más avanzada.
En 1997 deciden crear el Museo del Anís como espacio que recoge la esencia de su profesión para compartir con el gran público todo el proceso de elaboración y envasado del anís.
Entre los meses de septiembre y diciembre puede visitarse a diario (domingos y festivos incluidos).
IGLESIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR
Se encuentra en el Cerro de San Cristóbal, cota más alta de Estepa y punto en el que inicialmente se situó la ciudad.
Inicialmente (s. X)) se trataba de una mezquita que a posteriori fue sustituida por una iglesia mudéjar, para pasar a ser un proyecto de iglesia gótica (s. XIV) que no llegó a terminarse. El Marquesado de Estepa retomó la obra, añadiendo ornamentos manieristas y barrocos.
En su interior alberga el Museo de Arte Sacro de Estepa.
MIRADOR DE LOS TAJILLOS
Paraje que cobra especial belleza en la época en la que florecen los almendros y que se encuentra sobre el Manantial de Roya. Podemos acceder desde dicho manantial o también desde una entrada que hay en la carretera Estepa-Gilena. La tranquilidad del entorno y las vistas son los puntos fuertes de este precioso enclave natural.
¿A qué esperas para venir?